Agua de calidad en Formentera

Isla de Formentera y abastecimiento de agua

Isla de Formentera y abastecimiento de agua

La isla de Formentera dispone de poca agua y de calidad irregular debido a la sobre explotación del acuífero.
Esto es debido a la falta de lluvías y al aumento de la población residencial, especialmente en las estaciones secas.

El abastecimiento se realiza principalmente con agua canalizada de desalinizadoras a las poblaciones más importantes, y mediante la extración de agua de pozos y distribuida mediante camiones cisterna.

La calidad es tan irregular que la mayoría de la población consume agua embotellada en envases de plástico. Una solución cara, con fuerte impacto medioambiental y no siempre ideal para la salud según las últimas informaciones sobre la ingesta de microplásticos.

Generación atmosférica: una alternativa

Un generador atmosférico es capaz de fabricar agua potable a partir del aire y una fuente de energía (red o fotovoltaica).


La tecnología de condensación permite liquar la humedad del aire y convertirla en agua potable y segura para el consumo.
Los generadores atmosféricos no precisan de una instalación, sólo una toma de corriente.


La gama de equipos va desde los 50 a los 4500 litros diarios con unos consumos de energía por litro de 0,39 a 0,19 KW/litro según modelos.

Generadores atmosféricos de agua en Formentera

formentera, agua, cisternas, cubas, cambio climático, sequía, desalinizadoras, generadores atmosféricos, agua potable, agua mineral, agua sanitaria, piscinas, acuiferos, perforación, pozos, instalaciones, energía, fotovoltaica